viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Love Letters to the Dead, Ava Dellaira

Título: Love Letters to the Dead
Nombre del Autor/a: Ava Dellaira
Páginas:336
Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

*Sin Spoilers*
No me gusta juzgar tan duro las primeras obras de autores, porque como escritora se lo que significa, pero tengo que ser sincera: Lo mejor de este libro es sin duda su portada.
En cuanto llegue a la página 50 supe que el contenido del libro no iba a ser igual de fantástico que su portada, pero me obligue a seguir leyendo. 


Leer Love Letters to the Dead es como leer el grandioso libro The Perks of Being a Wallflower, pero con una protagonista por quien sientes todo menos cariño y con supuestos "sentimientos" de perdida que si bien parecen vanos y poco creíbles. Nos encontramos con exactamente las mismas situaciones que en The Perks, con una que otras variantes y sin la magia de Stephen.

Lo cierto es que la razón del porque leí este libro fue porque Em Watson lo recomendo en twitter, en fin, a muchas amigas les ha gustado, pero todas coincidimos en que The Perks y este libro son muy parecidos. 

6 comentarios:

  1. Justo me he mandado a pedir este libro por Bookdespository, espero no decepcionarme.
    Yo también participio en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo *-* http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo de vuelta! Y espero ver pronto una reseña en tu blog para ver que te ha parecido el libro. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama mucho la atención, y menos si se parece a the perks, el cual no me llegó a gustar ^^ aunque la portada es preciosa =) gracias por la reseña.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo iba a pedir por mi cumpleaños porque tengo mil ganas de leerlo, pero se antepusieron otros... Esto de ser pobre xddddd
    No sabía que Emma lo recomendó, pero oh Dios, ahora le tengo aún más ganas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en cuanto lo vi pensé: oh, pero que portada más bella. Espero ver una reseña en tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar