miércoles, 13 de enero de 2016

¿Qué les pareció el 01x01 de Shadowhunters?

NO HAY SPOILERS

 Luego del fracaso de la adaptación cinematográfica la verdad es que no me quedaban muchas ganas de una nueva adaptación. Aunque decidí quedarme con el final del tercer libro de la saga principal, me encantó la trilogía de Los Orígenes y en general, estoy enamorada del mundo creado por Cassandra. Aun así no esperaba con muchas ansias la serie, el cast en un principio me pareció un completo error. Los stills mostraban a una Katherine McNamara con gestos muy sobre actuados, un Dominic Sherwood que me parecía todo menos atractivo y en general actores con muy poca experiencia, el único que era de mi agrado era Matthew Daddario.

 Pero esta mañana he decido ver la serie a través de Netflix y tengo que admitir que me gustó y que la seguiré semanalmente. A pesar de los cambios evidentes entre la serie y el libro, el guión ha sido lo que más me ha gustado. El primer capítulo ha sido una gran introducción a este enorme universo creado por Cassandra que, ahora me doy cuenta, solo una serie es capaz de abarcar.

 Lo que menos me ha gustado son los efectos. Son mediocres, pero he decidido darlos por alto debido a que es entendible que el presupuesto de una serie no es el mismo que el de una película.

 La actuación de Katherine McNamara es.... ¿acaso a eso se le puede llamar actuar? Vamos, no es tan mala como se veía en los previews, aun así no me la creí para nada. El que hizo el casting seguro y no sabe lo que es actuar. Lo único que me ha gustado que en ésta adaptación si han respetado el cabello de un calor semejante al de las zanahorias, solo que deberían bajarle un poco el volumen ya que el rostro de Katherine se ve un poco pequeño en comparación.

 Dominic Sherwood me ha parecido realmente bueno, al verlo en un capítulo completo he decidido que puede terminar siendo un buen Jace, falta ver como él actor va desarrollando el personaje a través de la serie.

 Los actores que hacen de Magnus y Alec son fantásticos, y creo que eso era lo más importante para mi, ya que son los personajes a los que más cariño les tengo, sobre todo a Magnus. He quedado satisfecha con la actuación de Harry Shum Jr. Han encontrado al Magnus perfecto.

 Alberto Rosende era uno de los pocos del cast que me agradaba antes de ver la serie, y ahora que he visto su interpretación me ha gustado bastante. Tengo que admitir que Robert era el perfecto Simon, pero Alberto ha interpretado al personaje bastante bien.


Por último, está Emeraude Toubia que me ha parecido la Izzy perfecta, si bien en la serie es un poco más amable que en los libros, me ha gustado. Le hace falta mejor su actuación ya que marca demasiado sus poses, yo sé que Izzy debe ser sexy, y que la mirada y la actitud deben ser bastante sensuales, pero que las marca de más y se ve un poco sobre actuado.


De ahí en fuera he quedado satisfecha. Ahora entiendo que muchos de los cambios eran necesarios y espero que sean de ayuda para profundizar en el mundo creado por Cassandra.

 Los invito a que me digan que han pensado de la serie y si seguirán viéndola. Sé que han cambiado muchas cosas, pero la esencia esta ahí. 

Mi calificación al primer capítulo:

7/10

                                            

Follow my blog with Bloglovin

20 comentarios:

  1. Hola^^
    No he visto el primer capítulo ni lo haré pues no he leído los libros ni me llaman atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible, a mi tampoco me llamaba esta saga hace tiempo. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Yo hace poco lo terminé de ver. Como tenía expectativas bajas, me ha gustado. Pero todavía hay cosas que mejorar, eso sí. No sé si solo fue a mí, pero me pareció un poco apresurado y falsas las escenas entre Clary y Jace. Eso del final, entre Clary, Simon y Jace fue bastante raro xD Como si tuviese que elegir, cuando eso no pasa.
    Pero bueno, una serie no puede ser completamente fiel al libro, así que espero con ansías los siguientes episodios a ver qué traen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante apresurada, como si intentaran hacer algo así como amor a primera vista. Y la escena del final ha sido lo peor del capítulo, la actuación de Katherine fue terrible. Muy sobre actuada e innecesaria.

      Eliminar
  3. Tuve muchas opiniones encontradas cuando vi los dos primeros episodios, claramente hay cosas que no me gustan nadita, pero están regularmente bien. Kat no me convence para nada como Clary, pero veré que tal avanza en la serie, a lo mejor me sorprende al final o algo así. No me gustó que de inmediato emparejaran a Clary y Jace, pero pues qué podemos hacer, y coincido contigo en cuanto a las actuaciones de Dom, Mat, Harry y Emeraude, solo espero ver más de Simon en acción para terminar de captar que onda con él.
    En general bien, pasable.
    Saludos Infinitos.

    PD. ya te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat tampoco me convence para nada como Clary, escribí esta entrada al terminar el primer capítulo y pensé: meh, es aceptable. Pero ahora, doce horas después me doy cuenta que la odié por completo como Clary. Deberían enseñarle a actuar. A mi tampoco me gustó que los emparejaran tan rápido pues deberían aprovechar que es serie y tienen más tiempo para desarrollar el romance. Saludos y gracias por pasarte:)

      Eliminar
  4. La verdad no esperaba mucho del capitulo, y me encantaron, si creo que hay cosas que como adaptación los que ya leimos los libros nos quedamos con cara de "Whats?" pero creo que como serie funciona muy bien, lo de elegir entre Jace y Simon fue tan.. no se innecesario y necesario.. siento que la serie va rapido pero va a tiempo.. no se.. por lo general ocupo ver dos capitulos para saber como me siento al respecto.
    Saludos Becca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual, por ahora, el primer capítulo me gustó lo suficiente como para quedarme a ver el siguiente. Como adaptación no es muy buena, pero han hecho bien el guión. Lo que menos me gustó fue, en definitiva, la actriz que hace de Clary. Esa escena de la elección pudo haber sido mejor y más creíble sino hubiera sido por ella. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Aún no lo vi pero tengo muchas ganas. Lo de los efectos especiales es entendible ya que las series tienen mucho menos presupuesto jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusté. ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya lo vi y no estoy tan feliz por la adaptación, pero a pesar de ello, me ha entretenido. Concuerdo con que los efectos son mediocres. Pero además de ello la actriz de Clary me parece muy sobreactuada, y Jace (creo que en general su guión esta raro, creo que leerlo es más divertido que verlo. No me ha gustado mucho la actuación de Jace). Con Alec y Magnus e Isabelle ando igual de contenta que tu, y espero poder más de la serie y que con el tiempo mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima. No sé quién fue el que le hizo el cast a Katherine McNamara porque claramente no sabe nada de actuación. A mi Dominic si me gustó, aunque estoy consciente de que no es el Jace ideal.

      Eliminar
  7. ¡Hola! a mí me gustó bastante la serie, espero que tenga más éxito que la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas sagas de libros que no he leido y que todo el mundo ha leido, en realidad, me muero por sumergirme en el mundo de Cazadores de sombras, y pronto lo hare, esta entre mis planes, por otro lado, he visto uno que otro pedazo de la pelicula y ¿Porque es que esta pelicula fracaso? En realidad no tengo idea, ya que no leí los libros no puedo decir que fuera una mala pelicula ni nada, y en general, me gustan un poco más los actores de la pelicula, especialmente por Lily Collins, aunque debo decir que quizas solo fue mala suerte porque si lo que paso fue una mala adaptacion, pues Maze Runner jamás debió de continuar con las peliculas, porque esa si que es una pésima adaptacion. Y como tu lo has dicho creo yo que una serie representa mejor estos libros, espero que sea una gran serie, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, y estoy de acuerdo. La película fue un fracaso por como la adaptaron, además de que adelantaron uno que otro detalle que sucedía en libros posteriores. Concuerdo contigo en lo que dices de Maze Runner, ya que, cómo tu, pienso que es una terrible adaptación (y no entiendo porque a todo el mundo le gusta). ¡Besos!

      Eliminar
  9. La verdad es que yo iba con la misma visión que tú, pero me ha gustado bastante, también la seguiré semanalmente, y si que es cierto que Kat..creo que no es la mejor para el papel, me gusta porque me parece que como Clary pega mucho..pero en actuación, pfff me gustaba más Lily Collins...;A;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba más Lily. Aunque tengo qie sdmitir que, físicamente, Kat es más parecida a Clary. ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho esta saga y la película me dejó un poco indiferente así que no creo que vea la serie, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar